QUÉ HACEMOS

Jardín Infantil Millaray

Nuestro Jardín Infantil tiene una larga historia. Comenzó como un jardín comunitario administrado por las mismas vecinas, posteriormente tomó su coordinación educativa la Fundación Hogar de Cristo, y desde el año 2013 la Corporación Jesús Niño asumió su gestión. El Jardín Infantil Millaray CJN brinda servicios educativos gratuitos y de calidad a más de 72 niños y niñas en tres niveles: Medio Menor, Medio Mayor y Transición. Tiene un currículo Montessori, que lo hace tremendamente innovador para la oferta educativa de La Pintana.

Educamás

El programa Educamás está dirigido a niños y niñas en educación básica, y funciona bajo la lógica Motivación-Aprendizaje-Superación. Los talleres y actividades son realizadas por monitores voluntarios, y promueven una metodología basada en experiencias educativas no formales, el trabajo en pequeños grupos y el juego, promoviendo la estimulación y el fortalecimiento de las habilidades sociales, cognitivas y afectivas.

Educamás

 Taller Cultural-RecreativoApoyo EducativoTaller para Jóvenes
Quiénes participanNiños y niñas de 4 a 13 años.Niños y niñas de 6 a 12 años que presenten aprendizajes descendidos, repitencias o presentan indicadores de deserción escolar.Jóvenes de 11 a 15 años, que han egresado de algunos de los anteriores programas de la Corporación Jesús Niño.
ObjetivosTalleres semanales donde los niños y niñas aprenden y desarrollan una actividad artística o cultural específica. Su foco es la generación de habilidades sociales y sociales y el fomento de la creatividad.Los talleres semanales en que se busca complementar y apoyar el proceso educativo de niños y niñas.
Mediante una metodología de proyectos los jóvenes van desarrollando distintas actividades, y a su vez, se promueven reflexiones críticas sobre su desarrollo, proyectos de vida, participación, afectividad, etc.

Colonias de Verano

Las Colonias de Verano tienen por objetivo entregar cada año a más de 200 niños y niñas de La Pintana una semana de vacaciones llena de alegría y momentos de sano esparcimiento, realizando actividades culturales y recreativas, como visitas a granjas, parques, piscinas, la playa y el cine. Es una instancia para compartir y crecer, donde los monitores fomentan las habilidades sociales, cognitivas y afectivas de los participantes.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

 

Correo electrónico

Escríbenos un correo electrónico a contacto@jesusnino.cl

 

Teléfono

Llámanos al teléfono +562 2890 8316

Escríbenos al WhatsApp +569 8228 4031

Dirección

Visítanos en La Frontera 03709, La Pintana, Santiago (pincha aquí para ver cómo llegar).